Participaciones que dejan huella...
El profesor Porter ha sido asesor sobre estrategia competitiva de destacadas empresas tales como AT&T, Credit Suisse, First Boston, DuPont, Edward Jones, Procter & Gamble, y Royal Dutch Shell. Fue miembro de las Juntas Directivas de Parametric Technology Corporation, R&B Falcon Corporation, y ThermoQuest Corporation. Ha sido consejero en estrategia en organizaciones comunitarias como el Brigham & Women's Hospital, el Instituto de Arte Contemporáneo, y de la cadena de televisión pública WGBH , entre otras.
Consejero de líderes nacionales de países como Armenia, Irlanda, Nicaragua, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, y el Reino Unido.
Ha dedicado también especial atención a la filantropía y especialmente al papel de las corporaciones en la sociedad. En 1999 publicó en Harvard Business Review en coautoría con Mark Kramer, un artículo titulado "Philanthropy's New Agenda: Creating Value" (Nueva Agenda para la Filantropía: la Creación de Valor), el cual creó un nuevo marco para el desarrollo estratégico de fundaciones y otras organizaciones filantrópicas.
Consejero de líderes nacionales de países como Armenia, Irlanda, Nicaragua, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, y el Reino Unido.
Ha dedicado también especial atención a la filantropía y especialmente al papel de las corporaciones en la sociedad. En 1999 publicó en Harvard Business Review en coautoría con Mark Kramer, un artículo titulado "Philanthropy's New Agenda: Creating Value" (Nueva Agenda para la Filantropía: la Creación de Valor), el cual creó un nuevo marco para el desarrollo estratégico de fundaciones y otras organizaciones filantrópicas.
Reconocimientos y Logros
- Fue premiado con doctorados honoríficos en ocho universidades del mundo. Entre las excelencias nacionales que ha recibido: La Cruz de San Jordi de Cataluña (España) y la Orden al Mérito Rubén Darío (Mayor reconocimiento civil otorgado por el gobierno de Nicaragua)
- Ha recibido el premio “Charles Coolidge Parlin” de la Asociación Americana de Marketing en 1991.
- Recibió tres veces el Mc.Kinsey Award al mejor artículo publicado en Harvard Business Review.
- Es considerado Ia mayor autoridad mundial en estrategia competitiva y competencia internacional. Así como, el mejor influenciador estratega por parte de “Strategic Management Society” y fue rankeado como el Pensador de Negocios N° 1 del mundo por “Financial Times”
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario